Maestros paran labores en BC por falta de pago a siete mil 500 jubilados

La dirigente estatal María Luisa Gutiérrez Santoyo, exhortó a sus compañeros a no impartir clases en todo el nivel básico. Foto: Faceboo SNTE Sección 37 La dirigente estatal María Luisa Gutiérrez Santoyo, exhortó a sus compañeros a no impartir clases en todo el nivel básico. Foto: Faceboo SNTE Sección 37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a un paro de labores este miércoles ante el incumplimiento del pago a maestros jubilados por parte del gobierno del estado.

A través de un documento, la dirigente estatal María Luisa Gutiérrez Santoyo, exhortó a sus compañeros a no impartir clases en todo el nivel básico en las escuelas estatales, lo que paralizará el Sistema Educativo en este sector.

Además, convocó a los profesores a realizar una manifestación a partir de las 8:00 de la mañana en los centros de gobierno de las diferentes regiones del Estado.

Así, más de tres mil maestros se manifestaron desde esta mañana en las inmediaciones de Palacio de Gobierno en Zona Río para exigir el pago a cerca de siete mil 500 maestros jubilados en Baja California.

Según Pedro Santos, coordinador de la sección 37, la deuda que asciende a 305 millones de pesos debió ser saldada a principios de esta semana, sin embargo, la autoridad no les ha respondido.

En promedio, 150 mil alumnos resultaron afectados en la ciudad de Tijuana y un millón 300 mil en Baja California.

Con información de semanario Zeta

Comentarios

Load More