Tras descalificaciones por dopaje, expesista mexicana Luz Acosta recibirá bronce de Londres 2012

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Seis años después de celebrados los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la expesista mexicana, Luz Mercedes Acosta, recibirá la medalla de bronce en la categoría de los 63 kilos, el próximo 15 de noviembre.

La sonorense, quien concluyó en la sexta posición en la referida justa veraniega, ascendió al podio olímpico a raíz de la descalificación, por dopaje, de las tres competidoras que quedaron mejor ubicadas que ella: la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció este miércoles que entregará la histórica presea a Luz Mercedes Acosta el próximo 15 de noviembre, en una ceremonia que tendrá lugar en las instalaciones de dicha asociación civil.

A partir de ese momento, de manera oficial la delegación mexicana sumará una presa más al cuadro del medallero de Londres 2012, a pesar de que, desde hace meses, se formalizó el reacomodo de posiciones, en la que se vio beneficiada la atleta originaria de Sonora.

El evento estará encabezado por el presidente del COM, Carlos Padilla, y el empresario Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, en el marco de la Asamblea General Ordinaria 2018 del Comité Olímpico Mexicano,

En el acto se grabará el nombre de Luz Acosta con letras de oro en el Muro Olímpico, que se ubica en el vestíbulo del edificio principal, del organismo deportivo.

Así, se convertirá oficialmente en la tercera medallista olímpica mexicana en levantamiento de pesas, luego de la finada Soraya Jiménez, ganadora de la presea dorada en Sydney 2000, y de Damaris Aguirre, bronce en Beijing 2008.

Con el reacomodo del podio olímpico de Londres 2012, las posiciones oficiales quedan así: Christine Girard, de Canadá, oro; Milka Maneva, de Bulgaria, plata; y Luz Mercedes Acosta Valdez, bronce.

Comentarios