Tren embiste autobús de pasajeros y deja nueve heridos en San Juan del Río, Querétaro

Nueve personas resultaron heridas. Foto: Especial Nueve personas resultaron heridas. Foto: Especial

SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (apro).- Un autobús de transporte colectivo suburbano de la empresa Transportes Queretanos Flecha Azul, S.A. de C.V. fue impactado por un tren en la entrada de la localidad de La Valla, al nororiente del municipio de San Juan del Río.

Personal del área de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó que nueve pasajeros resultaron con lesiones, cuatro de los cuales fueron trasladados al Hospital General, en la zona oriente de esta localidad.

Sin embargo, de manera oficial, no se ha dado a conocer el estado de los heridos.

Personal del Hospital General de San Juan del Río dijo que no podía proporcionar informes sobre el estado de los heridos porque apenas “los estaban atendiendo”.

Un funcionario de Comunicación confirmó que otros tres heridos fueron trasladados en unidades de servicio de emergencia y que uno más se fue del lugar por sus propios medios.

La unidad de la empresa Transportes Queretanos Flecha Azul, S.A. de C.V. con número de concesión CSZ-158 quedó destrozada de la parte frontal, donde se sitúa el cofre. El impacto también destruyó las ventanillas del área del operador.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la presunta causa del accidente. No obstante, autoridades de prensa de la Policía Municipal dijeron que, según oficiales que resguardaron la zona, fue por una distracción del operador.

“Lo que informan los compañeros policías es que fue una distracción y ya cuando acordó, pues ya lo tenía encima”, dijo el informante.

En la empresa Transportes Queretanos Flecha Azul, S.A. de C.V. nadie quiso proporcionar mayor información. Lo único que informaron fue que debían verificar si la unidad involucrada en el accidente pertenece a uno de los socios.

Personal del Instituto Queretano del Transporte (IQT) tampoco ha informado qué procederá tras el accidente con el operador o con la empresa Transportes Queretanos Flecha Azul, S.A. de C.V., concesionaria del servicio.

Load More