Sheinbaum revisará convenios con la Fórmula 1; si el costo es elevado, dará prioridad a otros temas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se revisarán los convenios con la Fórmula 1 para saber cuánto le cuesta a la capital mexicana y si el precio es elevado, se dará prioridad a la atención de otros temas.

De gira por la alcaldía de Iztacalco, también dijo que se hará lo mismo en la operación del nuevo estadio del club de beisbol Diablos Rojos de México, que se inaugurará en 2019 en terrenos de la Magdalena Mixhuca, cuyo espacio fue concesionado al empresario Alfredo Harp Helú.

“El (Gran Premio) de la Ciudad de México está entre los primeros lugares en todo el mundo. No se trata de afectar a los aficionados. Lo que más me preocupa es el tema de que el espacio esté cerrado para la gente. El tema es cuántos recursos públicos se están invirtiendo en eso cuando hay tantas necesidades en la ciudad “, manifestó la exdelegada en Tlalpan.

El gobierno federal ha invertido más de dos mil millones de pesos desde hace cuatro años para que la Ciudad de México sea sede de una de las fechas de la Fórmula 1.

Al contrato vigente, aún le resta un año. Y si México desea seguir con una fecha, debe renovarlo a más tardar en febrero de 2019.

Los recursos federales para este evento se erogan a través de la Secretaría de Turismo.

Comentarios