Dan prisión preventiva a sospechoso de abusar de estudiante del CCH Vallejo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un juez de control vinculó a proceso y ordenó someter a prisión preventiva a un hombre de 34 años de edad, acusado de abusar sexualmente de una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Vallejo.

El hombre fue detenido el pasado 30 de agosto en las inmediaciones del plantel en posesión de drogas. La Policía de Investigación detectó que sus rasgos coincidían con el retrato hablado de un hombre relacionado con un robo calificado a estudiantes.

También fue vinculado con otra carpeta de investigación iniciada por robo agravado y abuso sexual contra una menor de edad, también alumna del CCH Vallejo.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que el detenido fue identificado plenamente por las víctimas, por lo que un juez de control obsequió una orden de aprehensión en su contra por robo calificado.

Dicha orden se ejecutó el 3 de septiembre, cuando el acusado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. El 29 de octubre se le aplicó una orden de prisión preventiva por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y abuso sexual agravado, informó la Procuraduría capitalina en un comunicado.

Comentarios