PGR analiza armas y drogas hallados durante la captura de “El Pistache”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Agencia de Investigación Criminal recibió para su análisis el arsenal y la droga encontrados en domicilios de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, durante los operativos en los que fueron capturados presuntos integrantes de la organización criminal La Unión Tepito.

En la madrugada del martes, elementos federales capturaron en un departamento de Santa Fe a David “N”, apodado “El Pistache”, presunto sucesor de “El Betito” como líder del grupo delictivo, así como a uno de sus cercanos colaboradores. Otros seis integrantes fueron capturados durante cateos efectuados en residencias de la colonia Narvarte Poniente.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que personal pericial lleva a cabo los análisis y peritajes de los indicios encontrados.

“La Agencia de Investigación Criminal, por medio de la Coordinación de Servicios Periciales, recibió para su análisis un total de 31 armas de fuego, de las cuales 10 son  largas y 21 cortas; así como diversos cargadores, silenciadores, accesorios y municiones.

“Asimismo, se llevó a cabo la recepción, conteo y pesaje en el Laboratorio de Química Forense de las diversas sustancias aseguradas, entre las que destacan: marihuana, cocaína, metanfetaminas, benzodiacepinas y sustancias alucinógenas”, concluye el comunicado.

Comentarios