La transición digital le sonríe al NYT; llega a tres millones de suscriptores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La transición del formato impreso al digital ha rendido frutos para el influyente diario estadunidense The New York cuyos suscriptores digitales se elevaron a tres millones en el tercer trimestre, lo que le representó un crecimiento de 8% en sus ingresos totales.

Eso permitió al prestigioso matutino mantener la rentabilidad en tiempos difíciles para el general de los medios de comunicación.

Entre julio y septiembre, el diario sumó 203 mil nuevos suscriptores digitales, obtuvo cerca de dos tercios de sus ingresos por subscripciones, ayudando a compensar la debilitada circulación impresa y la baja de avisos publicitarios.

El NYT reportó un beneficio neto de 24.9 millones de dólares en el trimestre, cifra menor a los 36 millones de dólares en el mismo periodo hace un año, sin embargo, en el tercer trimestre de este año los ingresos totales crecieron 8%, hasta 417 millones de dólares.

“Fue un tercer trimestre fuerte para la compañía”, declaró Mark Thompson, presidente y director ejecutivo de The New York Times Company.

“También superamos dos hitos importantes, y ahora tenemos más de tres millones de suscripciones digitales y más de cuatro millones de suscripciones totales”, abundó.

Además, el New York Times refirió que el trimestre arrojó un aumento de 7% interanual en la publicidad, liderada por la rama digital.

Sin embargo, los ingresos por avisos durante los primeros nueve meses del año bajaron 2.5%, y la compañía confió en que los ingresos publicitarios se mantengan estables en el cuarto trimestre.

Con ganancias modestas, el NYT se ha ubicado entre las empresas de noticias tradicionales más exitosas en la transición a la digitalización.

Con información de AFP

Comentarios