La PF asegura cinco toneladas de producto marino en Baja California

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron en el estado de Baja California más de cinco toneladas de producto marino que era trasladado sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Comisión Nacional de Seguridad, el aseguramiento se realizó cuando policías federales que realizaban patrullajes en diferentes tramos carreteros ubicaron un vehículo tipo caja que circulaba en el kilómetro 207+000 de la carretera Santa Rosalía-Paralelo 28, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Al detener la unidad para efectuar una inspección, los agentes de la PF detectaron que el operador no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia y traslado de 4 mil 300 kilogramos de tiburón mako, 370 de pescado corvina, 250 de la especie cabicucho, 200 de pescado jurel, 60 de pescado sierra, 50 de mojarra y 12 kilogramos de pescado mero.

En consecuencia, se dio aviso a las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, quienes darán seguimiento a ese hecho para deslindar responsabilidades.

Comentarios