Como en Chiapas, en Veracruz fumigan sitio donde descansa caravana migrante 

XALAPA, Ver. (apro).- Una brigada de la Jurisdicción Sanitaria del Sur de Veracruz fumigó esta mañana el sitio donde descansaban y desayunaban integrantes de la caravana migrante centroamericana en el centro de Sayula de Alemán, un sitio natural de tránsito migratorio.

La misma acción fue realizada el pasado 24 de octubre por orden del gobierno de Chiapas, primer estado mexicano al que ingresaron los migrantes.

Esta mañana, los brigadistas sanitarios y del Ayuntamiento de Sayula de Alemán rociaron insecticida en el mismo sitio donde acampaban los centroamericanos para prevenir la reproducción del mosco transmisor del dengue.

Actualmente, la caravana migrante centroamericana se encuentra dividida en dos puntos. Una parte descansa en Sayula de Alemán y otra, en el municipio de Acayucan. Ambas municipalidades son consideradas altamente violentas por la pugna entre células de Los Zetas, Cártel de Jalisco Nueva Generación y bandas de huachicoleros.

Será hoy por la noche cuando los líderes y representantes de la caravana decidan seguir su camino hacia Puebla por la autopista de Córdoba o continuar su ruta por territorio veracruzano, en espera de una reacción y respaldo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de Organizaciones No Gubernamentales.

 

Comentarios