CDMX: autoridades convencen de bajar a sujeto que trepó en antena para quitarse la vida en el Centro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sergio Antonio, de aproximadamente 40 años de edad, permaneció trepado durante más de cinco horas en una antena de aproximadamente 20 metros de altura localizada en la calle Isabel la Católica, en el Centro de la capital.

El hombre finalmente descendió, luego del compromiso de las autoridades de apoyarlo para conseguir trabajo.

Uno de los socorristas que participó en las labores mencionó que el mismo Sergio Antonio les dijo que pasaba por una “crisis de depresión” y que por eso intentó quitarse la vida. Más tarde aseguró que escuchaba voces.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, explicó que el hombre que subió a la antena estaba muy “espantado” porque dijo que un policía lo había correteado. Comentó que al descender de la estructura metálica traía el pie lastimado, por lo que fue trasladado a instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Más de cinco horas en las alturas. Foto: David Deolarte

El funcionario local indicó que él mismo subió a la azotea del inmueble para encabezar el rescate, y en su diálogo con el hombre le dijo que “si confiaba en Dios, que nadie lo iba a tocar”.

Es un hombre que cree en Dios, “una persona en situación vulnerable que necesita apoyo”, necesita un empleo, sostuvo, y condenó la actitud de algunas personas que desde la calle le pedían al individuo que se tirara.

Durante las cinco horas y media que permaneció subido en la antena, Sergio Antonio no pidió hablar con familiares y, según los paramédicos del ERUM, “no quería bajar porque pensaba que la gente abajo lo iba a linchar”.

 

Comentarios