Presunto agresor en casa del cardenal Rivera ingresa al Reclusorio Sur por homicidio de escolta  

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Uno de los presuntos atacantes en el tiroteo en la casa del cardenal Norberto Rivera, el pasado 21 de octubre, fue dado de alta del hospital y, de inmediato, trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde podría ser vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego contra un escolta.

El sujeto, de 33 años, fue hallado en un hospital público del municipio de Naucalpan, Estado de México, pocas horas después de la agresión, ya que resultó con tres heridas de bala. Un testigo del crimen lo identificó plenamente como uno de los tres atacantes.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), este viernes fue dado de alta y, de inmediato, personal de la cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por la muerte del vigilante en el domicilio del cardenal Rivera Carrera en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Ya en el Reclusorio Sur, quedó a disposición del Juez de Control de la Ciudad de México. Se prevé que en las próximas horas se realice la audiencia inicial, en la que se el Ministerio Público solicitará a la autoridad jurisdiccional la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego.

La Procuraduría informó que, de las investigaciones realizadas por el personal ministerial, se sabe que, desde 2012, el inculpado tiene antecedentes penales en el estado de Guerrero, por el delito de encubrimiento por receptación, tras ser detenido con un automóvil con reporte de robo con violencia.

Días después del ataque, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, informó que fue directo contra el cardenal Norberto Rivera. Luego dijo que los agresores pertenecen a una banda dedicada al robo con violencia.

Comentarios