La Semovi frena el pago en efectivo a Uber en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó este viernes que no permitirá que los choferes de Uber reciban pagos en efectivo por sus servicios en la capital del país, como informó la empresa el jueves.

El director general de Uber en México, Federico Ranero, dijo a varios medios de comunicación que sus conductores comenzaron a recibir pagos en efectivo desde el mismo jueves, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es ilegal su prohibición.

En un comunicado, Uber señala que el fallo de los magistrados declaró inconstitucional la Ley de Movilidad Sustentable de Colima, que también limitaba el número de choferes que pueden inscribirse en la plataforma en el estado.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad recordó este viernes, en un comunicado, que la Publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX del 15 de julio de 2015 establece que “no se permitirá a los vehículos amparados por los permisos de las empresas (…) recibir pagos en efectivo”.

Por ello, informó que solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) “establecer los procesos administrativos y operativos que considere necesarios a efecto de garantizar el apego a la ley de los prestadores de estos servicios” y sancionarlos en caso de que violen la normativa.

Uber opera en 43 ciudades de 22 estados de México, y en su comunicado aseguró que más de ocho millones de usuarios y 250 mil socios se verían beneficiados del fallo de la Suprema Corte.

Comentarios