“Nuestro tiempo”, de Reygadas, gana el Premio de la Crítica en São Paulo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La película mexicana Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas, obtuvo el Premio de la Crítica en la edición 42 de la Muestra Internacional de Cine de São Paulo, en Brasil.

Este largometraje, que dura 150 minutos, se proyectó por primera vez en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia.

Reygadas comenzó a escribirlo a principios del 2014. En total se dedicó al proyecto casi cinco años. Lo novedoso es que él mismo actúa en la trama, es un poeta y dueño de un rancho con toros de lidia y su familia real también forma parte del elenco.

No es una cinta autobiográfica, cuenta. Decidió ser el intérprete al no poder encontrar a un actor que pudiera funcionar como un escritor y que supiera efectuar las labores de campo.

El director ha destacado con su obra en Cannes. Ahí estrenó Batalla en el cielo en 2005. En ese encuentro logró el Premio del Jurado por su filme Luz silenciosa en 2007.

Incluso, el estadunidense Martin Scorsese la consideró como una obra maestra del cine moderno y alcanzó aquí también Mejor Director por Post tenebras lux en 2012.

Reygadas también es productor de Nuestro tiempo que aún se encuentra en la cartelera de México.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Comentarios