Muere migrante salvadoreño por fatiga; es el tercer fallecido en caravanas hacia EU

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un inmigrante salvadoreño de 43 años falleció a causa de la fatiga que le ocasionó la caminata desde su país, así como por problemas respiratorios; se trata del tercer migrante fallecido en este éxodo centroamericano rumbo a Estados Unidos.

La 58 Compañía del Cuerpo de Bomberos de Tecún Umán, en el Departamento de San Marcos, Guatemala, dio a conocer que paramédicos de esa corporación auxiliaron a José Fredy Villegas Jandrés, quien tenía problemas para respirar.

El hombre con sobrepeso cayó al suelo en la plaza central de Tecún Umán. Sus compañeros pidieron auxilio a los cuerpos policiacos quienes, a su vez, llamaron a los servicios de emergencia, cuya llegada fue inmediata.

Según los primeros reportes, los paramédicos le suministraron oxígeno, le revisaron los signos vitales y le encontraron inconsistencia en su presión arterial y glucosa alta.

Ante la gravedad, el hombre fue llevado de emergencia al Hospital Regional de Coatepeque, donde además se le diagnosticó un severo cuadro de deshidratación. Más tarde se reportó su fallecimiento.

José Fredy Villegas Jandrés salió hace una semana de su natal Usulután, El Salvador, y se unió a la caravana de salvadoreños que este viernes cruzó el lado mexicano a través del Río Suchiate.

Se trata de unos mil 500 salvadoreños que conforman esta caravana de migrantes en busca de llegar a la frontera entre México y Estados Unidos. Las otras dos caravanas que van adelante son de hondureños que salieron de su país el pasado 13 de octubre.

El primer migrante murió tras caerse de un tráiler entre Tapachula y Huixtla, el pasado 22 de octubre. El segundo falleció tras un choque con la policía federal mexicana el pasado domingo 28 de octubre. Ambos eran originarios de Honduras.

Comentarios