Roger Waters pide “no votar a neofascistas como Bolsonaro y Trump”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Roger Waters, leyenda del rock y exPink Floyd, criticó duramente a Israel, abogó por la existencia de un Estado palestino y pidió “no votar a neofascistas como (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump”.

En una conferencia en Montevideo, Uruguay, el músico y activista político llamó a “pararse y enfrentarse” a la injusticia en el mundo.

Cuando fue consultado desde la audiencia sobre la decisión de Trump de trasladar la embajada estadunidense de Tel Aviv a Jerusalén, respondió: “Dudo si perder parte de mi preciosa respiración en ese tipejo”.

Luego pidió a los electores “no votar a neofascistas como (el recientemente electo presidente de Brasil, Jair) Bolsonaro y Trump”.

La mayor parte de su charla, que tuvo lugar en la sede de la central sindical uruguaya PIT CNT, estuvo destinada al conflicto israelo-palestino.

“Todos recordamos 1948” no sólo por la fundación de Israel, sino por la Declaración Universal de Derechos Humanos, “que es para todo el mundo”, sostuvo.

Los palestinos “no tienen derechos y el resto del mundo no está haciendo nada”, lanzó. “Todos merecemos derechos humanos básicos”, sostuvo Waters, quien este sábado dará un concierto en la capital uruguaya.

Además, acusó a Israel de no tener “intención” de que exista un Estado palestino.

“Nunca tuvieron intención de que existiera un Estado palestino, no la tienen ahora”, enfatizó en el evento denominado “Palestina y los derechos humanos hoy”, que se realiza durante la gira del músico, que incluye Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.

(Con información de AFP)

Comentarios