Pelea entre pasajera y chofer provoca caída de autobús de mega puente chino; hay 13 muertos (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 13 personas murieron luego que un autobús de pasajeros cayó de un puente hacia el río Yangtze, en China, provocado por una pelea entre una pasajera y el conductor de la unidad.

El hecho se registró en la provincia de Chongqing, en el suroreste chino, el pasado domingo 28 de octubre, siendo este viernes difundido el momento exacto de la discusión a bordo del autobús y la posterior caída.

De acuerdo con Notimex, que retoma la investigación policial, el percance ocurrió cuando una mujer, de 48 años, empezó a discutir con el chofer por no haberse detenido en una de las paradas y comenzó a agredirlo.

El conductor perdió el control de la unidad, cruzó el carril, embistió a un automóvil particular y rompió la valla metálica del puente para caer unos 70 metros al agua.

La policía local manifestó que la pelea fue la causa del accidente, según el periódico estatal China Daily, que añadió que en el video se puede escuchar a los pasajeros gritando antes de precipitarse

Tras el percance, se montó una gran operación de rescate con equipos de buzos y decenas de barcos y grúas desplegadas, sin embargo no ha habido informes de sobrevivientes.

La agencia oficial de noticias Xinhua señaló que este viernes se recuperaron 13 cadáveres del río y que otros dos siguen desaparecidos, pero es probable que nadie haya sobrevivido.

Comentarios