Yunes cambia ofrecimiento a caravana migrante: aplaza su traslado a la CDMX por megacorte de agua

Integrantes de la caravana migrante. Foto: Eduardo Miranda Integrantes de la caravana migrante. Foto: Eduardo Miranda

VERACRUZ, Ver. (apro).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció resguardo a la caravana migrante en “algún municipio” del sur del estado, hasta que la Ciudad de México, dijo, resuelva el problema de desabasto de agua.

En un segundo video que grabó y subió a sus redes sociales este viernes, Yunes precisa que, “por humanidad”, su administración ha ofrecido a los migrantes alimentos, agua, servicio médico y la posibilidad de que se transporten a la Ciudad de México en autobuses gratuitos, pero esto se hará hasta que la capital mexicana “solucione su grave problema de desabasto de agua” que afecta a más de 7 millones de habitantes.

“Es cierto que se trata de un tema humanitario y así lo hemos atendido. Alimentación, salud, agua potable y seguridad están resueltos, pero es cierto también que se trata de un problema institucional que hay que resolver de fondo, no se trata de pasar la papa caliente de una mano a la otra o de un estado al otro, se trata de ir al fondo del tema”, abundó.

Así justificó el haber reculado en su intento de “deshacerse” de los centroamericanos la madrugada de este mismo sábado, con la puesta a disposición de “autobuses gratuitos ilimitados” para quienes decidieran trasladarse por voluntad propia a la capital del país.

“Ofrecí darles apoyo para trasladarse a la Ciudad de México, pero la Ciudad de México enfrenta hoy, todo el fin de semana, y probablemente hasta el lunes o martes de la próxima semana, un problema grave de abasto de agua que afecta a más de 7 millones de personas; no sería correcto que agraváramos aún más esta situación”, apuntó.

En el giro de timón, Yunes ofreció a los migrantes que mientras los problemas se resuelven, y esperando encontrar una solución de fondo al asunto, acepten la invitación para ir a alguna ciudad de Veracruz, más hacia el sur.

“Una ciudad grande, donde podamos tener instalaciones adecuadas que les brinden sobre todo seguridad; seguridad para ellos y seguridad para sus niños, también más seguridad para nuestra gente que me lo está demandando”.

Extraoficialmente se supo que el traslado se hará este sábado hacia Coatzacoalcos, desde este puerto, para concentrar ahí a la totalidad de la caravana migrante.

“Yo les quiero decir que hay toda la buena voluntad y toda la buena disposición, que seguramente vamos a encontrar una solución a este problema que nos duele a todos”, insistió el expriista.

En la cuestión logística se sabe que ya hay más de 160 autobuses para que, cuando se determine, los centroamericanos sean trasladados por casi 300 kilómetros a la Ciudad de México.

Comentarios

Load More