PRI, PAN y PRD piden claridad en costo de indemnización tras cancelación del NAIM

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tras los resultados de la consulta para decidir sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), diversos personajes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), pidieron claridad respecto a los costos de indemnización.

Marko Cortés, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), exigió a la administración del presidente Enrique Peña Nieto informe claramente cuánto se ha invertido hasta el 30 de noviembre en las obras de Texcoco, mientras que al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, le solicitó dar a conocer cuál será el monto total de las indemnizaciones tras la cancelación de dicho aeropuerto.

“Nosotros exigimos transparencia y claridad que Enrique Peña Nieto nos diga, al 30 de noviembre, cuánto de nuestros impuestos se erogó y que Andrés Manuel nos diga, a qué monto van a ascender las indemnizaciones por cancelar este proyecto, una cancelación caprichosa, por cierto, basada en una votación que resultó una farsa, porque fue Morena la que la financió, fue Morena quien contó los votos, fue Morena quien guardó los paquetes electorales, obviamente fue el líder de Morena quien simplemente quiso lavarse las manos”, dijo Cortés desde Morelia, Michoacán.

En la misma línea, consideró el cancelar el aeropuerto de Texcoco “una pésima decisión” y un “despropósito” y se mostró confiado en ganar, con dos terceras partes la votación, en la que podrán participar 283 mil militantes panistas.

“Queremos mandarle un claro y fuerte mensaje al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que en el PAN logramos ponernos de acuerdo, que en el PAN las coincidencias fueron las que se privilegiaron y que en el PAN vamos a mantener esa unidad para la toma de decisiones junto con regidores, síndicos, alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores y nuestros gobernadores”, afirma Cortés en un boletín.

La senadora priista Vanessa Rubio afirmó que con la cancelación se perdió la oportunidad de un “ombligo de conectividad con el mundo”.

El 30 de octubre, en la tribuna Rubio afirmó: “Esta no fue una consulta, no fue popular y además ha dejado un daño significativo que habremos de contar centavo a centavo, peso a peso, dolar a dolar, trabajo a trabajo perdido”.

En tanto, Estephany Santiago Fernández, secretaria de comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó las declaraciones del coordinador de la bancada morenista en Cámara de Diputados, Mario Delgado, referentes al pago de indemnizaciones, por la cancelación en Texcoco.

“No estamos en contra de que se las indemnice a las empresas que participan en la construcción del NAIM en Texcoco, lo se señalamos es que se realicen conforme a la ley y estas sean transparentes. El PRD siempre apoyará y estará del lado del sector empresarial que busque invertir en nuestro país para generar fuente de empleo para las y los mexicanos”, afirmó.

Comentarios