Concluyen trabajos en el Cutzamala; reinicia bombeo a la CDMX y el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de cuatro días de trabajo de mantenimiento a la red del sistema Cutzamala, esta mañana reinició el bombeo de agua al Estado de México y la Ciudad de México.

Aunque los trabajos debieron quedar concluidos ayer, la colocación de una pieza de grandes dimensiones provocó que los trabajos se dilataran.

Roberto Ramírez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el agua tardará en llegar a los depósitos de la Ciudad de México entre cuatro y seis horas y posteriormente comenzará la distribución a las casas.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que un punto crítico de abastecimiento a las zonas afectadas ocurrirá después de 72 horas, es decir de domingo a martes.

Ante el megacorte de agua que afecta a 13 alcaldías capitalinas, el gobierno de la Ciudad de México informó que, desde el pasado miércoles, las pipas han realizado 4 mil 829 viajes para distribuir 52 millones 185 mil litros de agua, principalmente en Iztapalapa y Tlalpan.

Comentarios