Aguacateros acusan desigualdad en precios y bloquean zona de Peribán

PERIBÁN, Mich., (proceso.com.mx).- El tramo carretero Los Reyes-Peribán se encuentra tomado por productores de aguacate inconformes por la supuesta desigualdad en la que se encuentran en el mercado.

Los productores de esta zona se suman a los de Uruapan, Tancítaro, Tingambato, San Juan Nuevo, Salvador Escalante, Ziracuaretiro y Taretan, que tienen bloqueadas las carreteras libres a Pátzcuaro y la entrada a la autopista siglo XXI, que conduce a Pátzcuaro- Apatzingán y la Costa.; así como la salida a Carápan, desde el lunes pasado.

En la desviación Sicuicho Pamatácuaro se localizan alrededor de 150 vehículos, entre ellos tráileres, camiones torton y camionetas de carga, mismos que impiden el paso a Uruapan, Tancítaro, Peribán, Buenavista y Tierra Caliente.

Cabe señalar que quienes se encuentran obstruyendo la circulación son productores de aguacate, mientras que los que intentan circular son presuntos empacadores de aguacate.

Los aguacateros, al igual que los de Uruapan, quieren que se mejore el precio de venta en los Estados Unidos, y amenazan con dejar sin la fruta al mercado nacional.

El viernes pasado el gobernador Silvano Aureoles se reunió con los productores de esa fruta principal actividad de las regiones descritas arriba, y los llamó a que no se afecten unos a otros y a resolver sus diferencias por la vía del dialogo.

Comentarios