La Marina intercepta lancha con 800 kg de cocaína en Guerrero

La Marina mostró las drogas incautadas. Foto: Especial La Marina mostró las drogas incautadas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Marina de México aseguró alrededor de 800 kilogramos de cocaína y unos 950 litros de combustible en una embarcación menor frente a las costas de Guerrero.

La dependencia informó este lunes que una de sus aeronaves avistó la embarcación sospechosa el sábado por la noche, por lo que inició una operación conjunta en la que participaron buques, unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina.

La embarcación finalmente llegó a tierra en la población El Calvario, a unos 148 kilómetros de Acapulco, y sus tripulantes se dieron a la fuga, agregó la Marina en un comunicado.

En el interior de la lancha, que tenía dos motores de alta potencia fuera de borda, se encontraron 19 costales y un paquete con unos 800 kilogramos de cocaína y 42 bidones de combustible de 50 litros cada uno, de los cuales 19 estaban llenos y 22 semivacíos.

El comunicado de la dependencia informa que la embarcación y su contenido fueron entregadas a las autoridades locales competentes para que se abriera una investigación.

Comentarios

Load More