Suministro de agua se normalizará el sábado, estima Conagua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El suministro de agua potable en el Valle de México se reanudará por completo el sábado si las obras de mantenimiento concluyen este martes, estimó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Su director, Roberto Ramírez de la Parra, explicó en conferencia de prensa que debió cambiarse el plan original, que consistía en la instalación de una tubería en forma de “K”, de 180 toneladas, con la que se buscaba establecer una línea de presión alterna para bombear agua al Valle de México.

Como esa pieza no funcionó, agregó, ahora se pondrá otro tubo para conectar el equipo de bombeo a una línea alterna. Se estima que esos trabajos concluyan el martes a las 17:00 horas, y que a partir de ese momento comience a enviarse agua al Valle de México.

Informó que las empresas encargadas de la obra son Consultoría de ingeniería para soluciones integradas S de RL de CV y Consultoría en obras estructurales de tuberías S de RL de CV.

Por su parte, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, estimó que, si las obras concluyen el martes por la tarde, en la noche comenzará a llegar el agua a las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tlalpan.

Le seguirán Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez para el jueves, y finalmente llegará a Azcapotzalco e Iztapalapa, para normalizarse al 100% entre el viernes y sábado.

Ramón Aguirre afirmó que este corte es el más largo en la historia de la Ciudad de México, pues completaría 150 horas. Hasta ahora, la suspensión más larga fue la de 2013, con 90 horas en total.

Comentarios