Sheinbaum y Del Mazo perfilan comisiones para atender temas metropolitanos

Sheinbaum y Del Mazo. Primera reunión. Foto: Twitter @alfredodelmazo Sheinbaum y Del Mazo. Primera reunión. Foto: Twitter @alfredodelmazo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los gobiernos capitalino y del Estado de México iniciarán reuniones formales después del 5 de diciembre para establecer comisiones metropolitanas en las que se analicen temas como seguridad, movilidad, medio ambiente y agua, y se atiendan las problemáticas de ambas entidades.

Así lo acordaron la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, en la reunión privada que, por primera vez, tuvieron este martes en la representación del gobierno del Edomex en la capital, en la zona de Lomas de Chapultepec.

“Es indispensable establecer una coordinación metropolitana para temas de seguridad, movilidad, medio ambiente, entre otros, en beneficio de quienes vivimos en la Ciudad de México y el Estado de México. Para ello realizamos una primera reunión con el gobernador @alfredodelmazo”, informó la exdelegada en Tlalpan en su cuenta de Twitter.

En un comunicado posterior explicó que el encuentro fue de acercamiento, con el fin de plantear la coordinación en los temas mencionados y beneficiar a los habitantes de las zonas limítrofes.

Sheinbaum y Del Mazo destacaron su compromiso para trabajar de manera conjunta, y reiteraron “su disposición y voluntad” de sostener un diálogo abierto que beneficie a los capitalinos y mexiquenses.

Al final del encuentro, la jefa de gobierno electa detalló a la prensa que habló con Del Mazo sobre la realización de un programa integral de rescate del municipio de Texcoco, luego de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y la posibilidad de que se haga la terminal en Santa Lucía, como lo anunció el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Otro tema sobre el que conversaron fue la posibilidad de mejorar el transporte entre la alcaldía Iztapalapa y los municipios Valle de Chalco e Ixtapaluca, que puede ser Metro o Metrobús, así como el asunto del Tren Interurbano de Toluca a la Ciudad de México.

También dijo que pondrán atención en los Centros de Transferencia Multimodal (Cetram) en Pantitlán e Indios Verdes. Según Del Mazo, está “en la mejor disposición” para trabajar en conjunto.

Sheinbaum Pardo comentó que ambos gobernadores pedirán a Carlos Urzúa, próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), trabajar con algunos proyectos en materia de agua, reordenamiento y transporte masivo, ya que no saben si permanecerá el Fondo Metropolitano.

Por último, adelantó a la prensa que buscará a los gobernadores de Morelos e Hidalgo, Cuauhtémoc Blanco y Omar Fayad, respectivamente, para dar seguimiento a temas de movilidad y seguridad.

Comentarios

Load More