Herrera y “Tecatito” comandan victoria del Porto en Champions; el PSV, casi fuera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con una anotación cada uno, los mexicanos Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona contribuyeron en la goleada (4-1) del Porto en su visita al Lokomotiv de Moscú, en juego válido para la cuarta jornada de la Champions League.

Herrera, quien es además capitán del equipo portugués, abrió el marcador al minuto con 20 segundos, en la primera aproximación del Porto. El mediocampista mexicano se barrió dentro del área para aprovechar el rebote del balón que anidó en las redes de los locales.

Con lo anterior, Herrera marcó su segundo tanto en la actual temporada del torneo continental. Su primer gol lo consiguió justamente ante el equipo ruso, dos semanas atrás.

Por su parte, Jesús Corona recibió una asistencia dentro del área, recortó al rival y definió el tercer gol de los portugueses, a los 67 minutos.

Antes, Moussa Marega anotó el segundo del Porto a los 42 minutos. Jefferson Farfán descontó para el equipo de casa al minuto 59. Pero Corona amplió el marcador, mientras que Otávio sentenció el partido al 93’.

A falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos, Porto se mantiene como líder indiscutido del Grupo D con 10 puntos.

Mientras tanto, el PSV Eindhoven, con Hirving Lozano quien disputó todo el juego, ganaba desde los 2 minutos en su visita al Tottenham, en Wembley con gol del delantero de Luuk de Jong.

Sin embargo, apareció el artillero Harry Kane para igualar la cuenta y luego Trent Sainsbury desvió el cabezazo del delantero inglés que significó la derrota (2-1) del PSV, al borde de la eliminación, con apenas 1 puntos y último del Grupo B, que encabeza Barcelona con 10 unidades, seguido por el Inter con 7 y el Tottenham con 4.

Erick Gutiérrez, jugador mexicano que también milita en el PSV Eindhoven, ingresó de cambio a los 85 minutos.

Por su parte, Barcelona, que no contó con Lionel Messi, superaba al Inter con anotación de Malcom, pero a 5 minutos del final el argentino Icardi igualó el marcador un remate de media vuelta. El resultado acercó a los azulgranas a los octavos de final.

En tanto, el PSG, con sus estrellas Neymar, Mbappé, Ángel Di María y el retorno de Buffon, igualaron con apuros uno a uno con el Nápoli y aparecen en la tercera posición del sector C, con el riesgo de quedar eliminados.

El español Bernat adelantó a los franceses, luego de una gran acción de Mbappé, pero el Nápoli alcanzó el empate con un penalti cometido entre Buffon y Thiago Silva a Callejón.

Nápoli y Liverpool, derrotado sorpresivamente por el Estrella Roja (2-0), comparten el liderato del Grupo C, con 6 puntos, en tanto que el PSG es tercero con 5 unidades.

Después de la goleada sufrida en Alemania, Atlético de Madrid se desquitó para vencer 2-0 al Borussia Dortmund con anotaciones de Saúl y el francés Antoine Griezmann. Ambos equipos son líderes del Grupo A, con 9 puntos cada uno.

Comentarios