Buscan a conductor que agredió a una policía; debe 149 mil pesos en multas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por la agresión sufrida por una agente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a manos del conductor de un automóvil BMW.

En un comunicado, la dependencia informó que la agresión ocurrió en el cruce de Manuel Villalongín y Río Amur, donde la agente y un compañero intentaron poner un candado inmovilizador al con placas del Estado de México, pues no tenía el comprobante del pago de parquímetro.

Sin embargo, el conductor del auto se presentó y azotó a la mujer contra el piso, causándole lesiones en el brazo izquierdo. Luego, el agresor subió a su vehículo e intentó atropellar a la uniformada.

Usuarios de redes sociales difundieron fotografías de la agente de parquímetros lesionada, así como del vehículo, un BMW 118i blanco del año 2014 con placas MZE-66-13 del Estado de México.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, ese vehículo tiene acumuladas 61 infracciones al Reglamento de Tránsito, emitidas entre el 1 de octubre de 2016 y el 27 de septiembre de 2018.

Sólo dos de las 61 multas han sido pagadas. De las otras 59 adeuda un total de 149 mil 470 pesos. La mayoría de las infracciones son por circular por carriles exclusivos para el transporte público.

De acuerdo con el comunicado, el Ministerio Público pidió a la Policía de Investigación y la Coordinación General de Servicios Periciales que recaben evidencia para ubicar al agresor con el fin de vincularlo a proceso.

La agente de la SSP-CDMX agredida en la colonia Cuauhtémoc. Foto: Tomada de Twitter

La agente de la SSP-CDMX agredida en la colonia Cuauhtémoc. Foto: Tomada de Twitter

Comentarios