Pobladores de Chiconcuautla, Puebla, queman patrulla y retienen a tres policías

Pobladores quemaron una patrulla por presunto abuso policial. Foto: Tomada de Twitter Pobladores quemaron una patrulla por presunto abuso policial. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Pobladores de Chiconcuautla, Puebla, retuvieron durante más de dos horas a tres policías quienes presuntamente habrían incurrido en abusos, quemaron la patrulla en la que viajaban después de amenazar con lincharlos.

Los vecinos de Chiconcuautla argumentaron que los policías Agustín N., Diego N. y Francisco N., se encontraban en estado de ebriedad a bordo de la patrulla número PE-541, en un supuesto retén. Otra versión señala que habrían sido sorprendidos delinquiendo.

De acuerdo con reportes de la prensa local, un centenar de vecinos retuvieron a los funcionarios y, posteriormente, los llevó a la junta auxiliar de San Lorenzo Tlaxipehuala, lugar en el que amagaron con lincharlos y fueron despojados de sus uniformes, mientras que otro grupo de pobladores prendió fuego a la patrulla.

Ante estas acciones, un funcionario de gobierno se desplazó hasta dicho sitio para entablar un diálogo con los vecinos informes.

Después de las 2:00 de la tarde y luego de que los pobladores interpusieron una denuncia, los tres policías fueron rescatados y trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de Huauchinango.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó mediante un comunicado que en caso de que los tres elementos de la corporación sean hallados responsables de infringir la Ley, serán cesados de forma inmediata, independiente de las sanciones penales correspondientes.

 

 

 

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso