Coalición de ONG provida exige a AMLO detener “guerra contra las familias”

MONTERREY, NL (apro).- La Coalición Suma de Actores Sociales (Sumas), integrada por organismos ciudadanos, exigió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador detener “la guerra” que ha emprendido “contra las familias”, al atacar valores fundamentales de los mexicanos, según la denuncia que da a conocer hoy.

En su primer pronunciamiento público, desplegado a plana completa en diarios nacionales, esta liga de asociaciones que dice defender la vida, la familia y la libertad, acusa al próximo mandatario de haber “destrozado” los principios y valores más importantes, lo que representaría “una traición y un fraude”, pues en sus promesas de campaña no había ninguna de las propuestas que ahora impulsa y que representan un agravio a los principios familiares.

Entre las iniciativas del nuevo gobierno, con las que se dicen en desacuerdo, están la de legalizar el aborto; penalizar a padres que lleven a sus hijos con el sicólogo para que reciban terapia de reorientación sexual (Teresex); la legalización de la mariguana y amapola; la “democratización” de la familia; la legalización de la eutanasia; la aprobación de renta de vientres; y la aprobación de “derechos sexuales” inexistentes.

Firman representantes de ocho organismos: Arturo Segovia, de Consejo Veracruzano Vida + Familia, Coatzacoalcos; Guillermo Montaño, Confederación Nacional de Liderazgo Cristiano, Mexicali; Francisco Javier Valenzuela, Cruzada por la Familia, Chihuahua; Pedro A. Novo, Ciudadano Gobernante, Monterrey; Felipe Contreras, Red Unidos, Durango; Oscar Serrato, Hermosillo; Juan M. Dabdoub Giacomán, Con Familia, Ciudad de México; y Raúl Martínez Páez, México en Acción, Querétaro.

No se aclara quien es el responsable de la publicación.

Los firmantes ya se habían pronunciado con anterioridad en temas similares, siempre en defensa de la vida.

Dice el texto de la inserción pagada: “Denunciamos que solo bastaron los primeros 30 días en el Congreso de la Unión para que los legisladores (y futuros funcionarios) del señor Andrés Manuel López Obrador hayan hecho propuestas enfocadas directamente a destruir a las familias mexicanas, las cuáles rayan en un absurdo, pues contradicen a la ciencia, la razón y los tratados internacionales sobre derechos humanos”.

Al señalar que la Coalición Sumas surge como respuesta directa al desafío que plantea el próximo gobierno que liderará López Obrador, anuncian que ellos también desafiarán cualquier propuesta que afecte directamente la vida, la familia y la libertad, proveniente de cualquier tipo de organización empresarial, civil, política o religiosa.

También propondrán sus propias alternativas de solución en los tópicos con los que disientan y presentarán iniciativas propias que ayuden a proteger y fortalecer los tres elementos antes señalados.

“No daremos ni un paso atrás. Los valores y los principios de las familias mexicanas no son negociables”, dicen.

Directamente, le piden a López Obrador respeto, y un pronunciamiento claro sobre los temas que repudian y, al convocar a todo el pueblo mexicano, se declaran en resistencia civil permanente.

Invitan a todos los hombres y mujeres de todas las edades, de cualquier estado civil, credo religioso, nivel socioeconómico, y en estado de vulnerabilidad, a unirse a la Coalición, registrándose en la página www.lacoalicion.mx.

Quienes abanderan esta iniciativa y lideran el movimiento, se comprometen a llegar “hasta sus últimas consecuencias” en su defensa de la vida.

“En esta lucha no habrá ¡Ni un paso atrás!”, sentencian.

Concluyen los fundadores de Sumas:

“Como dijera Don Guadalupe Victoria: Va nuestra espada en prenda y vamos por ella. ¡Vida, familia y libertad!”.

Comentarios