Explotan polvorines en La Saucera de Tultepec; no hay lesionados

Los restos de uno de los polvorines que explotaron este miércoles. Foto: Gobierno de Edomex Los restos de uno de los polvorines que explotaron este miércoles. Foto: Gobierno de Edomex
Personal de bomberos arribó al sitio de las explosiones. Foto: Gobierno de Edomex
Personal de bomberos arribó al sitio de las explosiones. Foto: Gobierno de Edomex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Las explosiones de dos polvorines sacudieron la madrugada de este miércoles la zona de La Saucera, en el municipio de Tultepec del Estado de México.

De acuerdo con las autoridades estatales, que reportaron un saldo blanco, la primera explosión ocurrió a las 5:01 de la mañana en una bodega de 4 por cuatro metros construida de tabique y lámina.

Cuatro minutos después explotó un módulo de almacenamiento de materia prima.

Las explosiones provocaron el despliegue de elementos de emergencia, que activaron protocolos de actuación y acordonaron la zona.

Entre los elementos enviados al lugar se encontraban bomberos, policías del municipio de Tultepec y de la Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo con un comunicado.

También arribaron elementos del Ejército Mexicano, encargados de supervisar lo relativo a la elaboración de fuegos artificiales.

El 20 de diciembre de 2016 una serie de explosiones destruyó el Mercado de San Pablito de Tultepec y provocó la muerte de 42 personas y decenas de heridos.

Comentarios

Load More