Caen tres sujetos por el asesinato de un empresario en Acapulco

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barilla anunció la detención de tres presuntos responsables del homicidio del empresario y promotor cultural porteño César Zambrano Pérez, asesinado a tiros a finales de octubre pasado.

En conferencia realizada esta tarde en Acapulco, el funcionario estatal afirmó que los imputados fueron detenidos en el balneario de Zihuatanejo cuando pretendían vender la camioneta blanca Ford, modelo Explorer que le robaron a la víctima, quien presentaba cuatro impactos de bala calibre .380 milímetros.

Los inculpados son acusados de ser los responsables del crimen del propietario de las librerías El Partenón y señalaron que el supuesto móvil fue el robo del vehículo para tratar de venderla en 15 mil pesos.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro, Rodrigo y Fernando, quienes el pasado 26 de octubre habrían interceptado al empresario César Zambrano cuando éste llegaba a su domicilio en la colonia El Mirador, indica el comunicado oficial.

“Uno de los detenidos al momento de despojar al empresario de su vehículo, tuvo dificultades para bajarlo optando por dispararle al empresario César Zambrano en cuatro ocasiones, dejándolo gravemente herido, para posteriormente huir todos del lugar a bordo de ambas unidades”, indicó el fiscal.
Además, se pudo establecer que, al día siguiente, los tres inculpados se trasladaron al puerto de Zihuatanejo con el propósito de vender la unidad robada.

No obstante, los presuntos asesinos decidieron esconderse por la presencia de un operativo policíaco en la región de Costa Grande, hasta ayer que salieron de su guarida para tratar de vender el auto.

Comentarios