Femexfut dice estar abierta a investigaciones de Cofece por fichajes

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Federación Mexicana de Futbol dará total apertura a las tareas de la Cofece, que investiga posibles prácticas monopólicas absolutas en las contrataciones de los jugadores por los equipos la Liga Mx y Ascenso Mx.

“Te puedo asegurar que habrá esa apertura para que puedan investigar en cuanto a derecho. Es un tema que se tomará con todo cuidado por parte de la federación”, dijo el director general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú.

Según Cantú, la autoridad “todavía no ha resuelto nada, y habrá que esperar a que lo haga”.

Además, el directivo reconoció que este tipo de investigaciones, así como las realizadas anteriormente, son comunes en el futbol nacional:

“Las investigaciones se hacen siempre: fiscales, legales. Obviamente, éstas tienen más notoriedad por el futbol. ¿Positivo que se investigue, que se pregunte y que se haga? En su momento. Es prematuro hablar de cualquier cosa relacionada a esta investigación. Habrá que esperar que lleve el conducto adecuado y los tiempos”, sostuvo Cantú.

La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por la posible realización de “prácticas monopólicas absolutas” en el mercado del fichaje de jugadores profesionales de futbol en el país.

En un comunicado, la Cofece, que encabeza Alejandra Palacios, indicó que la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en los procesos de reclutamiento y contratación de recursos humanos, implicaría un conjunto de conductas anticompetitivas que impiden la movilidad de los empleados en el mercado laboral, por lo que amerita la aplicación de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Está en duda convocatoria al “Chicharito” para duelos con Argentina

Por otra parte, el directivo dejó entrever la ausencia del delantero Javier “Chicharito” Hernández en la siguiente convocatoria de la selección nacional con miras a los dos juegos amistosos ante Argentina.

“Es un tema que hemos platicado internamente. (Javier) estaba saliendo de un virus que lo alejó cinco o seis semanas, está retomando nivel y son cosas que se toman en consideración para hacer la lista final”, expuso Cantú.

Ambos partidos tendrán lugar en suelo argentino, el primero en Córdoba, el 16 de noviembre, y el segundo en Mendoza, el 20 del mismo mes.

Comentarios