Paran labores miembros de la CNTE y del Tecnológico de Apatzingán por falta de pagos

MORELIA, Mich., (apro).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores en el Estado (CNTE) bloquea la Avenida Madero a altura de Palacio de Gobierno.

Lo anterior es en exigencia a los pagos atrasados, lo que incluye salario, así como prestaciones. Por su parte, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (Sutitsa), determinaron cerrar las puertas de la máxima casa de estudios en la región.

La vialidad está cerrada por miembros de la CNTE, en el primer cuadro de la capital michoacana, afectando el tránsito vial en lugares aledaños.

En Apatzingán, debido a que no se ha cubierto el pago de la segunda quincena de octubre, los agremiados a Sutisa, cerraron las puertas de la institución educativa.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Gil Verduzco Rodríguez, informó que hasta el momento únicamente se habían realizado paros laborales en lo administrativo, pero debido a la poca respuesta por parte del gobierno del estado en canto a la cobertura de la quincena pasada, “nos hemos visto en la necesidad de suspender clases”.

En ese sentido, dijo que son más de 150 trabajadores a los que se les debe la segunda quincena del mes de octubre “y ya es 7 de noviembre y no vemos nada claro en el gobierno del estado, para recibir nuestros pagos”.

Expuso que se radicalizaron acciones luego de que a todos los institutos tecnológicos se les cubrió el pago de la última quincena a sus trabajadores: “somos el único en Michoacán al que no ha llegado el pago y no podemos quedarnos cruzados de brazos, ya que también trabajamos para llevar el sustento a nuestras familias”.

Se disculpó con los padres de familia y estudiantes por las acciones tomadas, pues el gobierno del estado no ha dejado otra alternativa.

Comentarios