Temporada 2019 de la LMB se jugará con solo 12 clubes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció que la temporada 2019 se jugará solamente con 12 clubes.

Los equipos Pericos de Puebla, Bravos de León, Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes solicitaron permiso para descansar durante un año, por lo que estas franquicias continuarán con sus derechos como miembros del circuito aunque no jueguen en 2019.

Así, los dueños multipropietarios de equipos – Gerardo Benavides, de Pericos y Acereros de Monclova; y los hermanos Arellano Hernández, de Algodoneros y Leones de Yucatán-, administrarán un sólo club.

La asamblea de presidentes también determinó que la campaña 2019 iniciará la primera semana de abril y concluirá aproximadamente la última semana de septiembre.

Con esto se da marcha atrás a la decisión de que la campaña terminaría a mediados de noviembre.
También se aprobó que se reducirá el número de extranjeros de siete a seis por equipo.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que mañana comienza la remodelación del estadio de beisbol Francisco Villa y que están muy avanzadas las pláticas con Gerardo Benavides, dueño de los Pericos de Puebla, para que esta franquicia se convierta en un equipo profesional en Morelia, y por primera vez la capital michoacana tendría beisbol profesional en la Liga Mexicana.

Comentarios