Alcalde de Armería condena asesinato de titular de SSP local y otro funcionario

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El alcalde del municipio de Armería, Salvador Bueno Arceo condenó los hechos ocurridos ayer, en los que perdieron la vida la directora y el subdirector de Seguridad Pública, Mayra Janeth Gálvez Ramírez y Eliseo Victorino Aguilar, respectivamente.

Ambos funcionarios fueron acribillados por un comando quedando la patrulla en que se trasladaban pegada a un árbol de la banqueta del centro de salud.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 de la mañana en el centro de Armería, uno de los municipios afectados por la delincuencia organizada y con graves problemas económicos.

Debido a las heridas, la directora de Seguridad Pública perdió la vida al instante de la agresión, mientras que el subdirector de Seguridad Pública falleció minutos después.

Versiones extraoficiales señalan que minutos antes del doble asesinato, presuntos delincuentes y policías se enfrentaron a balazos en diversos puntos de Armería. Los dos funcionarios municipales fueron designados en el cargo el pasado 15 de octubre, cuando entró como presidente municipal, Salvador Bueno Arceo, quien fue postulado por la coalición Juntos Haremos Historia.

El pasado 5 de noviembre, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez hizo el llamado a la ciudadanía para estar alerta debido a que la incidencia delictiva está invadiendo todas las esferas de la sociedad, “es un tema muy complejo y que tenemos que estar todos alertas”.

El titular del Ejecutivo dijo que el repunte de hechos violentos que se registró en octubre, se debe a que “hay un comportamiento cíclico de incidencia delictiva cuando hay cambios de gobierno, en estos momentos estamos todavía viviendo los cambios y ajustes de lo que son los gobiernos municipales y viene el cambio de gobierno a nivel federal”.

Hasta el momento, el alcalde de Armería y el gobernador del Estado, Ignacio Peralta no han emitido ninguna información sobre el asesinato de los funcionarios municipales.

Comentarios