Ejecutan a hija de diputada federal Carmen Medel

XALAPA, Ver. (apro).- Valeria Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma fue acribillada en Ciudad Mendoza cuando realizaba ejercicio en un gimnasio de la localidad.

La hija de la parlamentaria fue asesinada de al menos nueve tiros. Foto: Especial

La hija de la parlamentaria fue asesinada de al menos nueve tiros. Foto: Especial

El Secretario de Gobierno electo, Patrocinio Cisneros confirmó y fustigó el hecho en Twitter.

“Veracruz no debe seguir así, sin seguridad y sin actos de justicia. Exigimos al gobernador y a su Fiscal que se esclarezcan los hechos”, expuso.

La diputada federal de Morena fue notificada vía telefónica en plena sesión en San Lázaro por lo que se tuvo que decretar un receso, para que sus colegas atendieran la crisis nerviosa de la que fue presa la parlamentaria.

“Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija”, gritaba de forma desconsolada.

Valeria Medel recibió nueve impactos de bala, personal de la Policía Ministerial y de la Fiscalía General del Estado ya acordonó el gimnasio “Sport” para hacer sus diligencias de rigor.

El cobarde asesinato ocurrió en pleno centro de esta ciudad.

Hasta el momento trascendió que un solitario sicario ejecutó a la hija de la diputada federal y huyó en un vehículo color negro.

El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), posterior a las diligencias de campo en la escena del crimen, donde peritos criminalistas embalaron nueve casquillos percutidos.

Condena la CNDH asesinato

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, del Distrito 14 de Veracruz.

El organismo llamó a las autoridades a que otorgue medidas de protección a la legisladora y a sus familiares, y se les otorgue la contención emocional que sea necesaria.

La CNDH demandó a las autoridades la articulación de esfuerzos para llevar a cabo una investigación pronta, objetiva e integral de ese delito, a efecto de que los responsables respondan y se evite que dicho homicidio quede en la impunidad.

Comentarios