CNDH lanza convocatoria para premio de derechos humanos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a presentar propuestas de candidatos a recibir el Premio Nacional de Derechos Humanos 2018.

En un comunicado, la comisión convocó a que cualquier persona, institución pública, privada, social o académica, así como organismos públicos de derechos humanos, propongan para el galardón a quien consideren que destacó en las actividades de promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales en México.

El premio consiste en una medalla en oro de ley 0.9000, 250 mil pesos en numerario y un diploma firmado por el Presidente de México y por el propio titular de la CNDH.

De darse el caso, establece, también se otorgará una mención honorífica que consistirá en una medalla que se acompañará de un diploma firmado por el presidente de la CNDH.

Las propuestas de candidatura se formularán mediante escrito libre y se recibirán hasta las 23:59 horas del 23 de noviembre. El jurado estará integrado por Roxana Ávalos Vázquez, Juan Carlos Sánchez Magallán y Gloria Ramírez Hernández.

Comentarios