Exigen mayor seguridad tras asesinato de estudiante de la UACM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Al menos 400 estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) marcharon este jueves a la alcaldía de Iztapalapa para protestar por el asesinato de César Ramírez Méndez, estudiante del plantel San Lorenzo Tezonco.

El alumno, inscrito en la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales, murió el pasado 7 de noviembre durante un asalto a transporte público en las inmediaciones del plantel.

En una asamblea realizada este jueves, el Consejo del centro educativo y los estudiantes acordaron suspender clases y otras actividades universitarias de las 13:00 horas de este jueves y hasta las 22:00 horas de mañana viernes.

También se acordó realizar la marcha, aunque primero se rindió un homenaje al estudiante en el lugar donde perdió la vida.

La noche del miércoles, el rector de la UACM, Galdino Morán López, emitió un comunicado en el que hizo un llamado urgente a las autoridades de la Ciudad de México “para que resuelvan los gravísimos problemas de inseguridad y violencia que aquejan a nuestra comunidad universitaria”.

Aseguró que la UACM estableció contacto con Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, e informó que personal de la Oficina del Abogado General e integrantes de la administración universitaria acudieron al Ministerio Público 8 de la alcaldía, a donde fue trasladado el cuerpo de César Ramírez Méndez.

Comentarios