Disney alista su arsenal en la batalla contra Netflix

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- The Walt Disney Company anunció que lanzará a finales de 2019 Disney+, su propio servicio de streaming con el que competirá contra Netflix y con nuevas series basadas en contenidos de su propiedad como La Guerra de las Galaxias, Marvel y Pixar.

En agosto de 2017, el gigante del entretenimiento global anunció que retiraría todo su contenido de Netflix en Estados Unidos una vez que lance su propio servicio de streaming, que durante mucho tiempo se especuló que se llamaría Disney Play.

El presidente de Disney, Bob Iger, reveló el nombre del nuevo servicio de entretenimiento por internet y su fecha de lanzamiento en Estados Unidos, durante la presentación del más reciente informe de resultados financieros de la compañía.

Entre los contenidos propios que emitirá Disney+ está una serie de la saga de Star Wars basada en la película Rogue One y que contará con la participación del actor mexicano Diego Luna, así como otra serie basada en el dios Loki, producida por Marvel Studios y protagonizada por el actor británico Tom Hiddleston.

Un comunicado publicado en la cuenta de Twiiter de Disney detalla que otras series programadas para el nuevo sitio de streaming estarán ambientadas en los mundos de Monsters Inc, de Pixar, y en High School Musical, de Disney Channel.

En días pasados, Netflix anunció que producirá para el año entrante 13 nuevas series propias con las que buscará contrarrestar la ausencia de los contenidos de Disney, para los que contrató a realizadores como Jorge Gutiérrez, director de la cinta El Libro de la Vida, y Craig McCracken, de Cartoon Network.

Comentarios