CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cults tomó la noche de ayer el Foro Indie Rocks en donde dio a conocer su más reciente material, Offering, y en reciprocidad e intimidad que sólo el recinto de la colonia Roma ofrece, los asistentes celebraron el cumpleaños de Madeline Follin, la vocalista del dueto de indie pop, al cantarle un “Happy Birthday”.

Luego de cuatro años de ausencia en el país Cults logró crear un ambiente de cercanía con su audiencia, a la que saludó y complació con los temas de su repertorio musical.

Antes de ver en escena a la banda procedente de Nueva York, la encargada de abrir el show fue Sophie Fustec, cuyo nombre artístico es La Chica, cantante de origen Venezolano cuya propuesta electro-pop hizo que el público la ovacionara tras la siguiente frase:

“Aquí tienen esperanza, así que por favor no se queden dormidos”.

Por varios minutos La Chica tuvo la oportunidad de mostrar su talento hasta poco antes de las once de la noche.

Sophie Fustec “La Chica” abrió el concierto de Cults. Foto: Carlos Enciso.

Después, los músicos de Cults subieron al escenario para afinar instrumentos, el público tuvo que aguardar unos minutos más hasta que la espera culminó y cerca de las 23:17 horas los fanáticos pudieron ver en escena a Brian Oblivion y Madeline Follin.

Los primeros acordes de Offering llegaron a los oídos de los presentes, lo que provocó aplausos y gritos de emoción. Las personas iban y venían dentro del Foro Indie Rocks pero, en ningún momento dejaron de estar atentos a las canciones, desde la primera hasta la última fila.

Cults. Foto: Carlos Enciso.

“Hola, México”, fue el saludo de la líder de la agrupación neoyorkina, mientras que al fondo del escenario Oblivion fue el encargado de marcar el inicio de la segunda canción “I Took Your Picture”, la cual combinaba con el destello de luces utilizadas en el escenario y en donde los fotógrafos presentes capturaron los primeros pasos de baile de su vocalista.

El poder de la batería no podía faltar y se notó en la canción “Abducted”, la cual contagió a todos los seguidores de Cults que brincaron o menearon la cabeza al compás del bombo y el teclado de Brian.

¿Existió en el Foro Indie Rocks alguien que no se supiera la cuarta canción? Hasta ese momento no. “Always Forever” se volvió una sola voz en conjunto con las distorsiones de guitarra de fondo. El público supo que era el momento exacto de hacerle saber a Madeline que se acordaban de ella, de su cumpleaños y festejar con música fue la única opción:

Cults en el Foro Indie Rocks: Foto: Carlos Enciso.

“Happy Birthday To You, Happy Birthday To You…”, cantó la audiencia. El repertorio de Cults siguió con complacencias personales, y muestra de ello fue una petición musical que no tocaban hace años y que tomaron en cuenta a través de Instagram: Most Wanted.

La presentación se extendió después de medianoche, el setlist elegido por la banda dejó conformes a los asistentes quienes poco a poco -debido a los horarios de transporte de la ciudad- abandonaron el Foro Indie Rocks.

Cults en el Foro Indie Rocks. Foto: Carlos Enciso.

Foro lleno para ver a Cults. Foto: Carlos Enciso.

Brian Oblivion, Madeline Follin, el público, las canciones, un collage de emociones fue el festejo entre notas musicales que recorrieron todo el recinto de la colonia Roma la noche de ayer. Hoy tienen una fecha más en México, en el Foro DiDi de Monterrey, Nuevo León, para después seguir su gira por Estados Unidos en las ciudades de Washington el 30 de noviembre, Piladelphia el 2, Allston el 3 y Brooklyn el 4 de diciembre.

(Con información de César Anaya González)