AMLO lamenta asesinato de la hija de diputada de Morena y promete frenar la violencia en México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Valeria Medel, hija de la diputada federal de Morena Carmen Medel Palma, y se comprometió a hacer todo lo que esté en sus manos para frenar la violencia en México.

“Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. “Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En plena sesión en San Lázaro, este jueves, la legisladora recibió la noticia del crimen de su hija, quien fue atacada por sujetos armados mientras se ejercitaba en un gimnasio de Ciudad Mendoza, en la zona conurbada con Orizaba.

“¡No, no, mi hija no!… Maldito Yunes”, gritaba desesperada Carmen Medel Palma, luego de recibir una llamada telefónica. Desesperada, pegaba sobre la curul que tenía frente, al tiempo que dos legisladoras la abrazaban e intentaban darle consuelo.

Marco Adame, diputado en turno de la presidencia de la Mesa Directiva, declaró un receso, a la vez que pedía al grupo de apoyo parlamentario su ayuda. “Estamos ante un acto de suma gravedad para la diputada”.

Pasados 10 minutos, Porfirio Muñoz Ledo reinició la sesión y expresó: “Esta presidencia y Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma. Esta 64 Legislatura se expresa consternada por las noticias y realizará lo conducente por la vía jurídica, por la vía política y solidaridad humana”.

Subrayó: “No puedo dejar pasar este momento y subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de la nación y sobre todo la impunidad”.

Finalmente, la sesión fue suspendida en respeto a la diputada morenista.

Comentarios