El peso inicia jornada con leve retroceso; el dólar cotiza hasta en 20.73 en bancos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso inicio operaciones este viernes con pérdida frente al dólar, tras la negra jornada registrada ayer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la fortaleza internacional del dólar, impulsada por la publicación de datos económicos positivos en Estados Unidos.

A nivel interbancario el dólar se cotiza en 20.33 pesos y en ventanillas alcanza un máximo de 20.73 pesos, precio de BBVA Bancomer.

En Citi Banamex, cada dólar se vende en 20.60 pesos; en Banorte-Ixen en, 20.50 pesos y en HSBC en 20.45 pesos, mientras que la oferta más baja es la de Banco Azteca donde la moneda estadunidense se puede adquirir en 19.99 pesos.

La caída del peso es de 0.33% esta mañana y representa 0.06 centavos. Sin embargo, los movimientos tienen perspectiva bajista, aunque se mantenían estables hasta las 9:00 horas.

La jornada se ha visto afectada por la publicación de datos económicos positivos para Estados Unidos, que mejoran el desempeño del dólar en el mercado internacional.

También porque la BMV registra pérdidas en sus primeras operaciones de este viernes, tras registrar el jueves pasado su mayor caída diaria en más de siete años ante la iniciativa de reforma presentada por Morena para limitar las comisiones que los bancos cobran a sus clientes.

No obstante, las acciones de la mayoría de los bancos que se hundieron en la sesión previa recuperan terreno esta mañana.

Con información de Reuters

 

Comentarios