El Cruz Azul, requerido por la Cofece en su investigación por presuntas prácticas monopólicas

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La directiva de Cruz Azul, que preside Guillermo “Billy” Álvarez, recibió un requerimiento de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para aclarar su participación en la manipulación del mercado de compra y venta de jugadores.

De acuerdo con información que publica el periódico Reforma, que consigna haber tenido acceso a la notificación de la Cofece al equipo líder de la Liga Mx, a la directiva de Cruz Azul se la advierte que el club es investigado por pactar “cuotas” en las contrataciones, manipulación de fichajes, así como concertar pagos en la compra-venta de futbolistas.

El miércoles pasado, la Cofece confirmó que inició de oficio una investigación a los equipos profesionales del futbol mexicano por la posible comisión de “prácticas monopólicas absolutas” en el fichaje de jugadores durante el régimen de transferencias.

Lo anterior obligó a una reunión extraordinaria entre los presidentes de los clubes de la Liga Mx el jueves 8, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, en aras de medir los posibles riesgos, como aclarar las dudas en torno a esta inédita investigación sobre la forma en que son negociados los jugadores de la liga local, práctica prohibida por la propia Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Aunque en dicha reunión no hubo acuerdos, ni un posicionamiento oficial de la Federación Mexicana de Futbol, que encabeza Yon de Luisa, trascendió que las investigaciones apuntan específicamente a los clubes América, Cruz Azul y Pachuca.

 

Comentarios