Ejecutan a cinco hombres en Huimanguillo, Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Cinco hombres, entre ellos un líder sindical, fueron ejecutados anoche y dos más resultaron heridos en el municipio de Huimanguillo, considerado uno de los más violentos de la entidad.

La policía de la localidad reportó que alrededor de las 9 de la noche un grupo de pistoleros ingresó al bar “La Flaca” del poblado Palo Mulato y dispararon a los presentes, con saldo de cuatro muertos y dos heridos.

Dos hombres fallecieron en el lugar y otros dos murieron cuando eran conducidos a un hospital. Dos más resultaron heridos.

Los muertos fueron identificados como Eduardo González Castro y Francisco Vázquez Ramírez de 20 y 50 años, así como Emmanuel Rodríguez y Saúl Jiménez de 24 años, originarios de Huimanguillo.

Una hora antes, había sido asesinado el líder sindical Javier Velázquez, alias El Pochi, a bordo de su camioneta Ford Lobo, cuando viajaba sobre la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos, por la comunidad Pico de Oro del municipio de Huimanguillo.

El vehículo presentaba más de 50 impactos de bala, de acuerdo a reportes policiacos.

El Pochi lideraba a trabajadores obreros de Villa Benito Juárez, La Venta y Sánchez Magallanes, de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.

Comentarios