Antorcha Campesina ratifica alianza con el PRI

Mujeres de la organización Antorcha Campesina en Morelos. Foto: Margarito Pérez Mujeres de la organización Antorcha Campesina en Morelos. Foto: Margarito Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Antorcha Campesina, calificada en el ámbito político como “brazo golpeador” del Revolucionario Institucional (PRI), ratificó su alianza con ese partido en una reunión de sus dirigentes con la presidenta nacional priista Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Durante la reciente campaña presidencial, Antorcha Campesina realizó las concentraciones más numerosas para José Antonio Meade, excandidato presidencial, y este viernes refrendó su militancia priista y se reafirmó como una organización adherente a esa fuerza política, donde –recalcó– continuará trabajando para participar de la reestructuración y reforma interna, a efecto de acometer los próximos retos electorales.

En un comunicado, el PRI señaló que dicha organización, que tiene mayor fuerza en el Estado de México y Puebla, se comprometió a impulsar el reagrupamiento de sus agremiados en torno a las causas del tricolor y respaldar a la organización partidista en esta etapa que será crucial para el futuro a mediano y largo plazo.

Durante la reunión con Ruiz Massieu, efectuada en la sede nacional del partido, a la que asistió el coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, la líderesa priista reconoció el trabajo de base que realiza Antorcha Campesina y la consideró “una de las organizaciones con mayor activismo y participación al lado de las bases militantes”.

Ambas partes acordaron mantener contacto permanente para avanzar en el cumplimiento de las metas más apremiantes y en la definición de tareas, de acuerdo con las prioridades que se presentan en este proceso de reforma interna.

Por parte del movimiento Antorchista asistieron: Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de la organización; Guadalupe Orona Urías, dirigente en Hidalgo; Eleusis Córdova Morán, diputado federal; Lenin Campos Córdova, dirigente estatal en San Luis Potosí, y el diputado Brasil Alberto Acosta Peña, como miembro de la organización en el Estado de México.

Load More