Detienen a dos presuntos integrantes de Guerreros Unidos por crimen de un militar

Renato Sales, titular de la CNS, en conferencia. Foto: Alejandro Saldívar Renato Sales, titular de la CNS, en conferencia. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Danny “N” y Jaciel “N”, presuntos integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, fueron detenidos por fuerzas federales, acusados de participar en el homicidio de un militar adscrito al Batallón 27 de Infantería en el estado de Guerrero.

También se les señaló por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas, secuestro y extorsión en los municipios de Teloloapan, Tepecuacuilco e Iguala, de esa entidad.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que, en coordinación con la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR), los dos sujetos fueron detenidos en el estado de Morelos, luego de que personal de inteligencia de las corporaciones cumplimentó órdenes de cateo en dos domicilios ubicados en el municipio de Ayala.

Danny “N” y Jaciel “N”, aprehendidos en el Fraccionamiento Las Villas, cuentan con una orden de aprehensión por el homicidio del militar, ocurrido en enero pasado. En dicho lugar, las autoridades aseguraron dos armas largas y 350 gramos de crystal.

En otro domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Almendros, también en el municipio de Ayala, se aseguraron dos armas de fuego –una calibre .223 y otra tipo fusil calibre 7.62×39–, además de un cargador metálico, 21 cartuchos calibre .223, dos cargadores metálicos calibre 7.62×39, 67 cartuchos calibre 7.62×39, 32 equipos celulares, mariguana, polvo blanco y una báscula.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la PGR en Cuernavaca, Morelos, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Comentarios

Load More