El Betis de Guardado tunde al Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Betis dio la sorpresa de la jornada al pegarle 4-3, como visitante, al líder Barcelona.

El mexicano Andrés Guardado salió de inicio con un equipo que se lanzó al frente, consiguiendo su recompensa al minuto 20, cuando Junior Firpo remató para marcar el 1-0.

Al 34′, Joaquín aumentaría la ventaja.

El Barsa se acercó hasta el minuto 68, cuando una falta de Tello le concedió una pena máxima que sería convertida en gol por Lionel Messi.

Pero, al minuto 71, Tello se reivindicó dando la asistencia a Giovani Lo Celso para que convirtiera el 3-1, que dejaba prácticamente en la lona a los locales.

Arturo Vidal revivió las esperanzas de los catalanes al marcar, en el interior del área con un derechazo, el 3-2.

Sergio Canales puso el último clavo en el ataúd del Barcelona, al anotar con un remate pegado al palo derecho a unos metros del arco.

Aunque Messi marcó al minuto 92, el tiempo no fue suficiente para que el equipo de Ernesto Valverde remontara, y los tres puntos se quedaron con los verdiblancos.

El Barcelona, aunque conserva el liderato, se quedó a tiro de piedra de sus rivales, con 24 puntos, mientras que los béticos avanzaron hasta las 16 unidades.

Comentarios