Gómez Morin rechaza colaborar con Marko Cortés en el PAN; evalúa su renuncia

Manuel Gómez Morin. Foto: Octavio Gómez Manuel Gómez Morin. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Manuel Gómez Morin refrendó su rechazo a colaborar con el próximo dirigente del Partido Acción Nacional,  Marko Cortés, e incluso advirtió que hará un ejercicio de reflexión para decidir su permanencia en el partido.

Por ello rechazó nuevamente tener interés en formar parte del comité ejecutivo o de la comisión política de Acción Nacional.

“No hay peor engaño que el autoengaño, y un partido que ofrece democracia, si no la tiene adentro, no va a poderla cumplir”, dijo Gómez Morin, en entrevista en el programa Despierta con Carlos Loret de Mola.

Sobre si seguirá los pasos del expresidente Felipe Calderón, quien ayer confirmó su renuncia al PAN, Gómez Morin dijo que hará un ejercicio de reflexión, pues hay mucha gente que lo ha apoyado y le ha pedido quedarse. Comentó que platicará con todos y luego tomará su decisión.

Adelantó que no impugnará la elección dentro del partido y confió en que haya una reflexión al interior, porque el rumbo que se ha tomado no es el correcto.

“Un partido así, como el que vimos ayer, donde hay acarreos, donde hay compra de votos, donde los gobernadores dan línea para que la gente vote, no le va a servir a México”, subrayó.

Gómez Morin dijo que decidió participar en el proceso interno del PAN con la idea de que podría hacerse “otra cosa”, pero se dio cuenta que con los que tienen el control del partido “es muy difícil avanzar en la línea correcta”.

Marko Cortés pide unidad 

Antes, también en entrevista con Loret de Mola, el dirigente nacional electo del PAN, refrendó su llamado a todos los que decidieron abandonar el partido a sumarse nuevamente y negó que piense dar continuidad a la línea marcada por el exdirigente y excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

El PAN, dijo Cortés, jugará su papel de oposición, pero con cercanía a la sociedad.

Añadió que México vive una coyuntura, con visos de autoritarismo, que requiere la unidad de los mexicanos, por lo que –aseguró—el PAN es el único partido de oposición.

Todos aquéllos que no votaron por Andrés Manuel López Obrador están esperando a alguien que les dé voz, concluyó.

Comentarios

Load More