Mazahuas queman vivos a cuatro supuestos asaltantes en Zitácuaro

ZITÁCUARO, Mich. (apro).– Indígenas mazahuas de la comunidad de Crescencio Morales detuvieron, lincharon y quemaron a cuatro personas que supuestamente habían cometido robo con violencia en la tenencia de Francisco Serrato.

De acuerdo con las primeras versiones, los sujetos habrían asaltado la tienda de una mujer de la tercera edad, a quien amagaron con un arma de fuego.

El hijo de la tendera intentó detenerlos, sin embargo, los asaltantes le quitaron su vehículo y lo quemaron.

Otras versiones señalaban que los delincuentes habían secuestrado a la hija de la propietaria de la tienda, a la que habrían abandonado en el vehículo robado.

Bajo circunstancias no precisadas, los pobladores lograron detener a los delincuentes y los sometieron, los golpearon y finalmente los quemaron vivos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal de Zitácuaro, las cuatro personas perdieron la vida “ante un colectivo de aproximadamente mil personas”.

Autoridades policiacas y ministeriales fueron alertadas de que los lugareños de la zona, ubicada en los límites entre Michoacán y el Estado de México, habían linchado a los cuatro presuntos delincuentes.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió a la localidad Cuarta Manzana, de la citada tenencia, para levantar los cadáveres y recabar información sobre los supuestos asaltantes, todos del sexo masculino.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía Michoacán, quienes debido a lo agreste del terreno y a la hostilidad de los habitantes no habían podido ingresar.

Comentarios

Load More