Financiarán elección de Monterrey con recursos que serían para edificio

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco". Foto: Germán Canseco Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco". Foto: Germán Canseco

MONTERREY, N.L. (apro).- La Comisión Estatal Electoral (CEE) dispondrá de la bolsa que tenía para adquirir un nuevo edificio a fin de financiar la elección en esta capital programada para el próximo 16 de diciembre y cuyo costo se estima en 44.7 millones de pesos, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario explicó que el árbitro de los comicios no necesita, para adquirir un inmueble, el recurso que estaba ahorrando pues este puede ser aportado, el próximo año, por el mismo Gobierno de la entidad, que puede ofrecerle uno de su patrimonio para que lo utilice, sin tener que gastar.

El presidente de la CEE, Mario Garza Castillo reveló el domingo pasado que el organismo cuenta con recursos propios por hasta 161 millones de pesos que había guardado para comprar un inmueble, y los podría utilizar el recurso para organizar los comicios próximos, como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el pasado 30 de octubre, cuando determinó eliminar el proceso celebrado el 1 de julio y reponerlo por completo.

“El estado tiene patrimonio, veríamos con él (Garza) y voy a poner al tesorero para que vea cuáles son las necesidades, pero qué bueno que dijo que ya tiene el dinero y eso nos quita la tensión en la que estábamos metidos. Ese dinero nunca ha estado etiquetado para comprar un edificio”, explicó el Bronco.

Anteriormente, el mandatario dijo que el Estado carecía de recursos para sufragar la elección extraordinaria y señaló que el pueblo de Nuevo león no tenía por qué pagar los errores de la organización.

Luego de que Monterrey se quedara sin alcalde, el Congreso de Nuevo León designó un concejo municipal de 30 personas, que encabeza el concejal presidente Bernardo de la Carza, quien fuera procurador y secretario de seguridad de Jaime Rodríguez.

Ante los señalamientos de que esta persona es como su alfil para intervenir en los comicios que se aproximan, Rodríguez dijo que no opinará sobre el tema, para no enrarecer el ambiente político previo a la contienda, en la que se perfilan como principales candidatos contendientes, el priista Adrián de la Garza y el panista, Felipe de Jesús Cantú.

“No voy a opinar nunca de las elecciones de Monterrey. Me parece irracional y absurdo, que tengamos que hacer otra”, dijo para finalizar el tema.

Comentarios

Load More