Manuel Ovalle Araiza y otros colaboradores de Gómez Morin dejarán las filas del PAN; Madero se queda

Gustavo Madero. Foto: Octavio Gómez Gustavo Madero. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador de la campaña de Manuel Gómez Morin, Manuel Ovalle Araiza, renunciará en breve al Partido Acción Nacional (PAN) tras la victoria de Marko Cortés en la elección interna de ayer.

Otros colaboradores de Gómez Morin, cuyo número no se ha determinado, también dejarán de formar parte del PAN, debido a que consideran que toda la estructura partidaria y de gobierno operó a favor de Cortés, cuyo triunfo es ilegítimo.

Uno de los allegados a Gómez Morin, Gustavo Madero, afirmó que a Cortés le “falta ganar legitimidad”. Y tras lamentar el control del aparato a favor del ganador, que a él le favoreció en su reelección, descartó renunciar al PAN.

“El resultado de la elección del CEN no mostró el carisma o la visión del candidato ganador… Comprobó el tamaño del control del grupo. No coincibo abandonar Acción Nacional, porque necesitamos esa oposición fuerte contra la nueva hegemonía de Morena. Falta ganar legitimidad”.

Ovalle Araiza fue quien invitó al PAN a Ricardo Anaya cuando era secretario de gobierno del municipio de Querétaro, en 1998, y después fue su adversario en la elección interna de 2015, cuando éste venció a Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua.

“A tres años de distancia, el entonces perdedor es hoy gobernador y el ganador hoy es casi un prófugo de la justicia. Sospecho que esta historia se va a reescribir en tres años de manera similar”, escribió ayer Ovalle Araiza tras la elección que perdió Gómez Morin.

Hasta la noche de este lunes, Gómez Morin no ha emitido ningún posicionamiento sobre la elección ni sobre su futuro en el PAN, salvo su rechazo al ofrecimiento de Cortés de integrarse a la Comisión Política, que es en realidad una entelequia.

Varios de quienes apoyaron a Gómez Morin se unirán al proyecto de crear un nuevo partido político que encabeza Felipe Calderón, quien ayer formalmente renunció también al PAN, porque “la camarilla” que lo controla es fiel expresión de la corrupción, la mediocridad y la manipulación.

Comentarios

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Load More