Designan a “Tata” Martino como el mejor entrenador de la MLS

“Tata” Martino, en la mira del Tri, el mejor entrenador de la MLS. Foto: Twitter @futbolMLS “Tata” Martino, en la mira del Tri, el mejor entrenador de la MLS. Foto: Twitter @futbolMLS

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Mientras la Federación Mexicana de Futbol sigue en búsqueda de un nuevo seleccionador nacional, el argentino Gerardo “Tata” Martino fue designado el Mejor Entrenador de la Mayor League Soccer (MLS).

Martino, uno de los candidatos a dirigir a la selección mexicana, recibió el 32.72% de los votos de jugadores activos de la MLS, medios de comunicación y los cuerpos técnicos de los equipos de la principal liga de futbol de Estados Unidos.

En cambio, Bob Bradley, entrenador de Los Angeles FC, recibió la segunda mejor votación, con un promedio de 22.34 por ciento, seguido por Peter Vermes, con 10.95% y Jim Curtin, con 8.13%.

Entre los principales logros de Martino, entrenador del Atlanta FC, figuran la racha de triunfos consecutivos en una misma temporada, con 21; el mejor récord de la temporada regular de la liga (10-5-2).

De igual manera, igualó el récord de puntos de todos los tiempos (era de 69) con 70 goles en dos temporadas consecutivas por primera vez en la historia de la liga.

Martino, quien tiene a su equipo en la final de Conferencia, también se clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf del próximo año.

 

Load More